Una mujer india vende a sus tres hijas por sólo 3 dólares, después de que su esposo borracho la echó de su casa.
Purnima Halder, de 35 años, estaba tan desesperada que ni siquiera podía darse el lujo de comprar comida para sus niñas. Así que, vendió a sus dos hijas mayores, de diez y ocho años, por 185 rupias (unos 3 dólares) y luego regaló a la de cuatro años.
El impactante incidente ocurrió en el sur de Bengala Occidental, India. Afortunadamente la policía rescató a las tres jóvenes después de que aldeanos de Malancha infomarón acerca de la mujer que había vendido a sus hijas a causa de la pobreza.
Las chicas fueron rescatadas y ahora están en un albergue en la zona Mandirbazar.
Un policía dijo que ella estaba extremadamente preocupada, ya que era difícil para ella dar alimento a sus hijas.
Uttam, un fontanero, fue detenido la noche del sábado por los cargos de torturar a su esposa e hijas. Y fue puesto en custodia judicial.
La semana pasada Uttam golpeó a su espoa e hijas y las sacó de la casa. La desesperada madre fue a buscar refugio a la estación de un tren cercano y fue vista pidiendo limosna frente a a la taquilla. Purnima entró en contacto con un hombre llamado Prabhas, quien le aconsejó que vendiera a sus hijas.Steve Boryszczuk, de 47 años, se sintió aliviado al descubrir que había seguido los deseos de su esposa Michelle al pie de la letra, sin darse cuenta de ello, él descubrió las notas conmovedoras que ella escribió cuando fue diagnosticada con la enfermedad, a sus apenas 39 años.
El Sr. Boryszczuk descubrió las notas mientras luchaba con la decisión de trasladar a su esposa a una casa donde pudieran atenderla , debido a que su condición era demasiado difícil para sobrellevarla, pero ahora se ha reconfortado por el hecho de que es exactamente lo que quería.Todavía pasa horas cada día a su lado y ha estado leyendo las notas escritas – más de ocho años – para asegurarse de que todos los deseos de su esposa acerca de su cuidado se cumplan.
Su estado se deterioró lentamente, y en noviembre de 2011 se convirtió en agresivo, ya no responde, y el Sr. Boryszczuk, que había cuidado de ella durante cuatro años, se vio obligado a ponerla en Los Olmos, Louth, Lincolnshire, donde recibiría la atención de todo el día.
Cuando tenía apenas 28 años de edad la Sra. Boryszczuk, se entero que llevaba el mismo defecto genético que su padre, que murió a causa del Alzheimer, con sólo 46 años, por lo quecomenzó a investigar y realizar sus notas. Entre otras cosas escribió: “Yo no quiero cambiar de casa es muy malo para una persona con Alzheimer muy desorientador y puede causar grave deterioro de la persona afectada, moviéndolos de un entorno en el que están familiarizados y cómodo. “Quiero pintar, pasear al perro, ir de discos, etc. En las últimas etapas quiero estar en una unidad especializada”. Investigó técnicas de la memoria para ayudarla a recordar dónde pone las cosas en la casa y contrarrestar los efectos de la enfermedad. También hizo carpetas llenas de información sobre el tratamiento y la atención de las personas con Alzheimer y los detalles de cómo quería que su funeral.
También expresó la preocupación que sentía, escribió: “Estoy sufriendo de ansiedad y depresión porque mi familia corre el riesgo de sufrir demencia. “He tenido una prueba de ADN que ha resultado positivo”.
Sr. Boryszczuk, un conductor de camión que tuvo que dejar de trabajar para cuidar a su esposa a tiempo completo, dijo: “He perdido Michelle hace tres años. Es difícil cuando ves a un ser querido escapar y no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Pensé que envejeceríamos juntos y contaríamos a nuestros nietos cómo nos conocimos. Pero eso no va a suceder. Extraño a mi esposa todos los días, pero tengo que aceptar que ella se ha ido. Estoy aprendiendo a vivir de nuevo.
Poner en una casa de asistencia a Michelle fue lo más difícil que he tenido que hacer, pero llegó un punto en que ya no podía darle la atención que necesitaba.No tenía ni idea de que estaba recogiendo toda la información sobre su condición y escribiendo todos sus pensamientos. Después de que ella se mudó a la casa, me senté y lo leí a través de todas sus notas y el diario y lloraba. Ella estaba tan temerosa de contraer la enfermedad después de que su padre murió. Es un consuelo saber que puedo darle a Michelle lo que quiere ahora que ya no puede expresarlo. La gente cree que la enfermedad de Alzheimer sólo afecta a las personas mayores, así que estoy compartiendo la historia de Michelle para ayudar a crear conciencia para los enfermos jóvenes también, agregó.
Sus hijos Richard, de 26 años, y Graham, de 24 años, visitan regularmente a su madre y han decidido no hacerse pruebas genéticas para ver si también están predispuestos a la enfermedad.
Gordon Wilcock, profesor de la Universidad de Oxford, dijo: “Esto es bastante joven. Pero hay otras personas que han desarrollado la enfermedad de Alzheimer a una edad temprana, aunque es muy poco común. No existe un proceso formal para registrar la edad de cada persona con Alzheimer, sobre todo porque habría poco que ganar con esto.
Una conmovedora historia sin duda, ¿no lo creen?Una madre de dos niños chinos ha quedado con la cara desfigurada por unos tumores que han ido creciendo durante los últimos diez años.
Li Hongfang, de 40 años, es rechazada públicamente debido a la rara enfermedad que ha causado que la cara se le hinche lentamente. Ha sido incapaz de obtener tratamiento médico para el cordoma, pues no se tiene recursos. La enfermedad es una forma de cáncer de huesos que hace que el tejido crezca.
El problema comenzó en 2001, cuando se dio cuenta de que tenía una pequeña hinchazón en la frente, que había ignorado porque no le dolía. Cuatro años más tarde, los médicos le dijeron que tenía siete tumores que crecían en su cara.
El problema comenzó en 2001, cuando se dio cuenta de que tenía una pequeña hinchazón en la frente, que había ignorado porque no le dolía. Cuatro años más tarde, los médicos le dijeron que tenía siete tumores que crecían en su cara.
Pero ella ha sido incapaz de pagar £ 60.000, y se ha visto obligada a verlos crecer lentamente.
Ella dice: “Sé que mucha gente me ve como un monstruo, pero sólo soy una mujer normaly una madre por dentro”, reporta Daily Mail.
Cuando se le diagnosticó la enfermedad, ella vivía con su marido y sus dos hijos en el pueblo Tianchao, China. Ella cuenta que no tenían mucho dinero, pero estaban contentos y se querían, “yo diría que la vida era buena entonces”.
En china, la asistencia sanitaria se ha desintegrado en la última décadas cuando el sistema viejo de Estado fue desmantelado. Muchos no pueden tener acceso a ella o simplemente no se lo pueden permitir, además los 700 millones de personas que viven en el campo deben viajar a las ciudades para conseguir una atención digna.
Sus dos hijos, ahora de 17 y 14 años, han dejado el hogar para salir a trabajar.
La ciudad israelí de Kiryat Yam, en la bahía de Haifa, ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares a quien pruebe la presencia en sus aguas de una sirena que, dicen, ha sido vista varias veces en los últimos meses haciendo cabriolas cerca de la costa.
Según los medios locales, suele verse al mítico ser al anochecer, y muchas personas se reúnen al borde del mar para intentar captar su imagen. “La gente dice que es mitad chica, mitad pez, y salta como un delfín.
Hace todo tipo de cosas y luego desaparece”, ha declarado a Sky News el portavoz municipal, Natti Zilberman, quien niega que detrás de la recompensa haya una maniobra publicitaria, aunque espera que la sirena atraiga a los turistas. Tal como lo Nessi (el monstruo del lago de Ness).La leyenda del monstruo del lago Ness sigue con vida después de que misteriosamente capturaron nuevas imágenes.
Richard Preston, un diseñador de jardines, es la última persona que afirma haber visto al monstruo del Lago Ness y ha capturado una serie de imágenes con su cámara.
Mientras trabajaba en Aldourie en los jardines del castillo a orillas del Lago Ness, el Señor Preston, de 27 años, descubrió una forma en la superficie del lago.
En una entrevista con STV Noticias dijo: “Yo estaba caminando por los jardines del castilo y vi algo a la distancia. Cuando parecía que podía ver más claramente vi lo que parecía ser la joroba. Pensé en tomar una foto, para ver qué era y ver lo que otros pensaban.
“Me sorprendió que se quedará alli todo el tiempo como lo hizo. Tomér varias fotos de ella antes de que desapareciera de repente. Literalmente, sólo di la espalda y se fue”
Cuando se le preguntó si no creía en el monstruo, el Sr. Preston dijo: “Bueno, definitivamente hay algo en el lago hubo ondas en el agua, no hay barcos, nada a su alrededor. No tengo idea de qué se trataba, pero sin duda se parece a Nessie “.
El último avistamiento se había llevado las esperanzas de los estusiastas por ver al monstruo, y existía el temor de que Nessi podría estar muerto.
En 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness” en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
Aparentemente, se trata de un pequeño mamífero de unos 30 cm. de largo y que no tendría nada de especial si no fuera por su monstruosa cara, blanca, sin pelo y adornada por unos ojos sin color y unos colmillos de dimensiones considerables. Las enfermeras tomaron algunas fotografías (las que acompañan a estas líneas), y dejaron el animal allí. Internet hizo el resto y ahora son muchos los que se preguntan por la clase de criatura que aparece en las imágenes.
Y tampoco falta quien se aventura directamente a decir que se trata de una cría de un auténtico monstruo lacustre, quizá del tipo que mencionan las viejas leyendas de los indios americanos. «Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban ‘El Feo’», dice el comentario en internet de un anciano de la zona, que además añade: «Casi nuca se le ve, pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados».
Lo cierto es que, por el momento, nadie ha acertado aún a dar una explicación plausible. Por ahora, el único intento de identificación serio ha sido realizado por un investigador llamado Blake Smith, que el día 22 de mayo colgó en su página web, AtlantaSkeptics, un detallado análisis comparativo de la criatura con otros animales de la zona, entre ellos nutrias y visones. Y su opinión es que se trata precisamente de eso, de un visón, aunque habría que esperar a que se realicen análisis más detallados para llegar a alguna conclusión definitiva.
Según Smith, podría tratarse de un visón corriente de los que viven en el lago, pero ya en estado de descomposición, lo que explicaría lo monstruoso de sus rasgos. Un ejemplar curioso, en definitiva, y que con toda seguridad no encierra nada de sobrenatural. Aunque no falta quien se valga de eso para alimentar leyendas o mitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario