Inventan un robot que pide en el metro
Como no querían conformarse con el hecho de que extendiera la mano y soltara un discurso, el Donsimon 3000 es el primer robot capaz de sentir vergüenza. Durante la demostración, el androide -con un aspecto desaliñado y vestido con pantalones de táctel y una vieja camiseta de las Tortugas Ninja- explicó a voz en grito a los periodistas que tiene tres hijos a su cargo y que lamenta verse en esa situación, pero que lo hace por necesidad. Al acabar su convincente discurso fue paseándose entre los presentes alargando una mano temblorosa mientras susurraba, con una divertida voz de 8 bits, “por favor, por favor, gracias, gracias, Dios se lo pague”. Los periodistas allí presentes se sintieron tan incómodos que tuvieron que fingir que estaban enfrascados en sus notas o que dormían.
En el caso remoto de que hubiera una guerra nuclear, el androide tendría autonomía para seguir vendiendo La Farola durante 200 años.
“Para que se sienta tan mal lo único que tuvimos que hacer fue instalarle Windows Vista”
El misterio del Triángulo de las Bermudas
Para explicar la misteriosa desaparición de barcos y aviones había muchas teorías como puertas a otras dimensiones, monstruos marinos, ovnis activos y extraterrestres en la zona. Todo eso fue un engaño y fraude que hiceron que se creara un halo misterioso al rededor del Triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Ricoy Florida. Ahora bien todas aquellas teorías son mentiras. ¿Cuál es la verdad?
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.
El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.
La NASA investiga a una señora con el pelo lila
A través de este conducto sellado, la habitante del inmueble, una anciana de 81 años llamada Rita Orolaye, ha sido trasladada a un campamento móvil de la NASA donde será examinada “porque tiene el pelo lila, entre otras cosas”, según fuentes del Ministerio del Interior. Varios vecinos confirman que, desde hace días, había coches sospechosos en los alrededores del edificio y señores con traje haciendo preguntas a la gente.
Poco se sabe de esta anciana de pelo lila. Al parecer, no tenía familiares “porque su marido murió en extrañas circunstancias mientras provocaba a una vaquilla”. Se la veía a menudo paseando por el barrio “como buscando algo, observando atentamente las cosas”. Su carácter discreto evitó las sospechas, aunque tras la intervención de la NASA todo el mundo cree que el color de su pelo era rarísimo. “Se puede tener el pelo blanco, negro, rubio o color caoba, pero que yo sepa el color lila no es humano”, insiste una vecina. “Además, a esta señora siempre la veías con abrigos de piel sintética. Todo sintético. Todo muy extraño”, añade. Tampoco ha pasado inadvertido su apellido. “Orolaye no es de aquí. Puede que sea de fuera, pero de aquí desde luego no es”.
Bic venderá bolígrafos ya mordidos
La actitud de la empresa no siempre fue la misma. En 1954, su fundador advirtió a los consumidores de que “todos los bolígrafos que salen de nuestras fábricas me los restriego personalmente por el culo”. La estrategia fue inútil. La gente seguía mordiéndolos ajena a las amenazas.
La compañía ha contratado a decenas de operarios cuyo único cometido será morder los bolígrafos uno a uno “para darles un toque humano y artesanal”. El proceso convertirá cada unidad en una pieza única e irrepetible con un aspecto genuinamente desagradable. “También hemos mejorado el diseño del tubo de plástico para que sea más fácil respirar a través de él cuando la gente se lo meta en la nariz. Sabemos de buena tinta que también se hace mucho”, segura el portavoz de Bic. Para los más pequeños, se pondrán a la venta bolígrafos con pequeñas bolas de papel mojado que servirán de munición cuando se quiera utilizar el artefacto como si fuera una cerbatana.